Iglesia llama a no vender su voto | Newsweek México


Iglesia llama a no vender su voto



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla, Pue. A una semana de las elecciones, el Obispo Auxiliar de Puebla, Felipe Pozos Lorenzini, pidió a los poblanos vencer el abstencionismo acudiendo a las urnas para emitir su voto “libre y reflexionado”. Al oficiar la misa dominical en la Catedral de la capital del estado y en ausencia del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, también hizo un llamado a los católicos para que no vendan su sufragio, pues de lo contrario, advirtió que traicionarán a su fe.
“A ocho días de las elecciones los invito a combatir el abstencionismo. Nadie puede abstenerse de ese derecho y deber cívico. A la hora de estar frente a la boleta debemos de pensar en el bien de México, de nuestro estado y de nuestro municipio y del interés familiar o familiar”, sentenció.
Por ello, dijo que para emitir un sufragio razonado, se debe de conocer a cada uno de los candidatos a un cargo público, desde sus trabajos anteriores hasta sus propuestas.
Durante la homilía, apeló porque la jornada electoral del próximo domingo, transcurra en calma y en paz y pidió a los candidatos electos gobernar para todos; mientras que a los perdedores los llamó a evitar las agresiones y a la radicalización de posturas.
“Hay que vivir en la concordia y no dividirnos como familia”, sentenció Pozos Lorenzini ante decenas de religiosos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.