Huachicoleros y policías se enfrenta sobre carretera transístmica en Oaxaca: 3 muertos


Huachicoleros y policías se enfrenta sobre carretera transístmica en Oaxaca: 3 muertos



Un enfrentamiento registrado esta madrugada entre elementos de la Policía Estatal y presuntos huachicoleros, dejó un saldo de tres personas muertas: el policía Daniel Hernández Sánchez y dos civiles implicados en el robo y venta de hidrocarburo, en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), condenó los hechos e informó que los sucesos tuvieron lugar sobre la carretera federal transístmica 185, a la altura del entronque con Lagunas, Barrio de la Soledad, donde también resultaron heridos dos oficiales, quienes fueron trasladados al hospital de Salina Cruz para su atención.

A través de un comunicado, la institución detalló que como parte de las acciones de combate a la delincuencia se ha intensificado la presencia policial en la zona del Istmo, para contrarresta la ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por lo que esta madrugada, los elementos policíacos marcaron el alto a dos vehículos sospechosos, uno de los cuales trasladaba contenedores con gasolina, lo que desató la agresión contra los integrantes de la SSP.

En el lugar, dos unidades de motor fueron aseguradas: un vehículo tipo Avalach, color blanco y placas de circulación NAX-66-98 del Estado de México (en cuyo interior se visualizan dos armas cortas y un arma larga, al parecer cuerno de chivo); así como una camioneta de color azul, tipo redila y placas de circulación KU10062, que a bordo llevaba cuatro contenedores de hidrocarburo con capacidad de mil litros cada uno, todos abastecidos.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal, efectivos del Ejército Mexicano, de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), de la Policía Municipal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), encargándose estos últimos del levantamiento de los cadáveres para la necropsia de ley.

La Secretaría de Seguridad Pública manifestó su compromiso con los deudos del elemento que perdió la vida en cumplimiento del deber de brindarles todo el apoyo.

En lo que va del año, la institución ha asegurado 229 mil 754 litros de hidrocarburo en el territorio oaxaqueño, valuados aproximadamente en 4 millones  46 mil 981 pesos.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.