González Flores pedirá a Banobras “destrabar” 1.6 MDP para vagones de L3 | Newsweek México


González Flores pedirá a Banobras “destrabar” 1.6 MDP para vagones de L3



El Gobernador interino de Nuevo León, Manuel González Flores, anunció que se reunirá con gente del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos Banobras, con el propósito de destrabar mil 600 millones de pesos para los vagones de la Línea 3 del Metro.

 

“Siempre hay en este tipo de asuntos otro tipo de planes, pero bueno después de las charlas que yo he tenido tanto con el presidente como con el secretario, yo creo que mañana tendremos el resultado”, adelantó el Gobernador interino en conferencia matutina.

 

 

El viernes pasado González Flores solicitó al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, agilizar la entrega de recursos para tal fin.

 

El titular del Ejecutivo local precisó que una vez obtenidos los recursos para la construcción de los 26 vagones, el primero se entregaría a los nueve meses y el último 19 meses después.

 

Aunque no lo detalló, González Flores dijo que existe un plan alterno en caso de que los recursos no sean otorgados, y señaló que la obra física de la Línea 3 tiene 92 por ciento de avance.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.