Feadep investiga 40 denuncias electorales en Puebla | Newsweek México


Feadep investiga 40 denuncias electorales en Puebla



Por: Aurelia Navarro

Puebla, Pue. En el estado de Puebla de mayo a la fecha se han recibido 40 denuncias que están siendo investigadas para determinar si son o no delitos electorales y actuar en consecuencia, informó Armando López Aguirre, titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales del Estado (Feadep).

Indicó que las denuncias están relacionadas con intentos de coacción del voto adheridos a programas sociales, tanto de índole estatal como federal, en caso de que se compruebe que sean de este último orden entonces serán canalizados a la Fepade.

López Aguirre precisó que las denuncias sin importar si son locales o federales van incrementando a diario, por ello destacó la importancia de tener vigentes los acuerdos con la Fepade que depende de la Procuraduría General de la República (PGR).

Señaló que las Agencias del Ministerio Público, Policía y Servicios Periciales establecidas en los 217 municipios fueron capacitadas para poder atender las denuncias relacionadas con el proceso electoral.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.