Cinco detenidos relacionados con doble ejecución en Zihuateutla | Newsweek México


Cinco detenidos relacionados con doble ejecución en Zihuateutla



Por: Aurelia Navarro

Puebla, Pue. Son cinco los sujetos detenidos ante una aparente vinculación con la doble ejecución de la candidata a diputada local por el distrito 2 con cabecera en Huauchinango por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juana Maldonado Infante y su acompañante, la regidora de Salud, Asistencia Pública, Ecología, Medio Ambiente y Juventud del municipio Juan Galindo, Erika Cázares.

En rueda de prensa las autoridades estatales y federales, entre ellos, el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano que integran el Gabinete de Seguridad, se dio a conocer que los cinco detenidos son: Carlos N., Simón N., Máximo N., Edgar N. y Vicente N., quienes portaban armas de fuego 9mm., 22 mm, y una subametralladora 9mm.

Aclararon las autoridades que la detención de los sujetos se dio luego de un enfrentamiento a la altura kilómetro 000.150 de la Carretera (130) Pachuca-Tuxpan, tramo Nuevo Necaxa-Texcapa, entre elementos de la Policía Federal y este grupo delictivo. En el enfrentamiento se registró la muerte de un delincuente y se hirió a un oficial.

De acuerdo a lo que informó el comisario de la Policía Federal, Teófilo Gutiérrez, las unidades en que viajaban los detenidos corresponden a un vehículo Sedán Mercury Montego , blanco, con vidrios polarizados y placas YAS209A del Estado de Veracruz, así como una Vagoneta Chevolet Suburban.

Cabe hacer mención que derivado de los hechos, las autoridades estatales crearon un “grupo de fiscales especiales” que realizarán las investigaciones estrictas del caso a fin de dar con el o los autores intelectuales del doble crimen.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.