CNTE bloquea cruceros y tiendas comerciales en Oaxaca


CNTE bloquea cruceros y tiendas comerciales en Oaxaca



En el noveno día de paro escolar en Oaxaca, integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) impidieron el acceso a tiendas comerciales en la capital y al interior del estado.

Los mentores también bloquearon la vialidad de acceso al aeropuerto y a la terminal de primera clase de Autobuses De Oriente (ADO).

En el marco de su jornada de lucha que arreció esta semana, luego que los diversos estados integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se sumaran al paro de labores, los profesores impidieron durante la mañana y tarde, el acceso a negocios departamentales y plazas.

Lo anterior, para exigir respuesta a su pliego de demandas, entre las que se encuentran la mesa de bilateralidad con el gobierno del estado, que sostienen, permitirá atender las peticiones de los trabajadores, así como la contratación de personal.

Y en el ámbito nacional, plantean la urgencia de establecer una mesa única de negociación que otorgue respuesta inmediata a la derogación de la reforma educativa, la cual, señalan carece de “rumbo” al no tener participación de los profesores.

Pese a la suspensión de actividades convocada por la gremial, escuelas de educación inicial, básica y media básica, laboran de manera normal en la capital y en la región del Istmo de Tehuantepec, donde las bases determinaron no suspender clases, luego de haber pasado al menos tres meses sin actividades, tras el terremoto de 8.2 grados registrado el 7 de septiembre de 2018.

Por su parte, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que este martes 5 de junio, el 94.1 por ciento de las escuelas de educación básica de la entidad laboraron con normalidad.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.