Un chofer de Uber mató a tiros a su pasajero en EE. UU.


Un chofer de Uber mató a tiros a su pasajero en EE. UU.

chofer-uber-mató-pasajero-eeuu


Un conductor del servicio de transporte privado Uber fue arrestado por la policía de Denver, en Estados Unidos, acusado de disparar y matar a su pasajero.

Michael Andre Hancock, de 29 años, está detenido sin fianza en la cárcel del condado de Denver a la espera de la presentación formal de los cargos, de acuerdo con los registros de la cárcel, publicó la agencia de noticias Reuters.


Según la policía, el altercado ocurrió este viernes poco antes de las 3 de la mañana en una carretera en la ciudad de Colorado.

El pasajero, Hyun Kim, de 45 años, recibió múltiples disparos del conductor, según registros de la Oficina del Médico Forense de Denver.

Hancock les habría explicado a los primeros testigos en el lugar que el cliente lo había agredido, según un informe de la policía de Denver, y que luego le disparó.

La policía descubrió que un sedán se detuvo perpendicularmente al tráfico en una rampa y que un hombre con heridas de bala yacía en el piso del asiento delantero del pasajero, dijo la declaración jurada en poder de la policía de Denver a la que Reuters tuvo acceso.

La policía dijo que sacaron una pistola semiautomática del cinturón de Hancock, y luego recuperaron 10 cartuchos gastados de calibre 40 en el borde de la carretera.

Uber dijo en un comunicado que estaba “profundamente preocupado” por el arresto de Hancock, un chofer contractual de la compañía durante casi tres años.

“Nuestros pensamientos están con la familia de la víctima. El acceso del conductor a la aplicación ha sido eliminado, y vamos a seguir trabajando estrechamente con la policía”, dijo Uber.

Uber Technologies Inc, con sede en San Francisco, ha sido criticada por su investigación sobre los conductores.

En noviembre pasado, la Comisión de Servicios Públicos de Colorado multó a Uber con 8.9  millones de dólares por permitir que 57 personas manejaran, aunque carecían de licencias de conducir válidas o habían cometido otras ofensas que deberían haberlos descalificado.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.