“Bud” se acerca a costas de Jalisco y SEMAR activa plan en fase de prevención | Newsweek México


“Bud” se acerca a costas de Jalisco y SEMAR activa plan en fase de prevención



El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán “Bud” se ubicó aproximadamente a 395 kilómetros (km) de las costas de Colima y a 420 km de Jalisco, el cual provocará, lluvias de intensas a torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit, durante las próximas horas.

 

A las 16:00 horas, el fenómeno meteorológico de categoría 3, se localizó en el Océano Pacífico, aproximadamente a 395 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 420 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco,

 

Se prevén rachas de viento de 60 a 80 km por hora y oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco.

 

 

La Secretaría de Marina (SEMAR) activó el “Plan Marina” en su fase de prevención en los estados costeros del Pacífico mexicano para reducir riesgos y evitar o disminuir los efectos provocados por el paso del “Bud”.

 

Elementos navales de Baja California Sur, Colima, Jalisco, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero, están listos para auxiliar a la población en zonas de desastre o emergencia.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.