Así los gastos y asignaciones de presupuesto público en campaña electoral de Querétaro | Newsweek México


Así los gastos y asignaciones de presupuesto público en campaña electoral de Querétaro



Entre los 35 candidatos para ocupar un puesto de elección popular a nivel federal (senadores y diputados), suman un gasto de 17 millones de pesos

De acuerdo con los reportes de INE, hasta el momento los candidatos del PRI, PAN y del PVEM han concentran 83% de ese total, mientras que el restante 17% fue reportado por Morena y por Panal.

Cabe recordar que, aún faltan poco menos de un mes, por lo que esa cifra incrementará considerablemente.

En el ámbito local, de acuerdo con el presupuesto de egresos 2018 del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), el financiamiento público asignado para los partidos políticos asciende a 100 millones 463 mil pesos, y representa más del 36% del presupuesto total de dicho instituto.

Destaca que, de esos recursos, el PAN, tendrá derecho a 2.2 millones de pesos y presenta el 34.4% del total, seguido del PRI, que ejercerá 1.7 millones de pesos y representa 27.8%, mientras que el monto asignado para el Partido Verde y Morena representa el 8.9% en cada caso.

Estos cuatro partidos concentran el 88% del presupuesto total.

Fuente: Elaborado por Newsweek Querétaro con información del IEEQ, Financiamiento Público para los Partidos Políticos 2018.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.