Arrestan a presunto involucrado en atentado contra ex Fiscal de Jalisco | Newsweek México


Arrestan a presunto involucrado en atentado contra ex Fiscal de Jalisco



La Procuraduría General de República (PGR) informó la detención de Emilio Alexandro Pinedo Arias, alias “El Sobrino”, relacionado con la célula criminal que el pasado 21 de mayo de 2018 atentó contra Luis Carlos Nájera Gutiérrez De Velazco, ex fiscal General y ex secretario de Trabajo y Previsión Social de Jalisco.

 

“El Sobrino” supervisa la venta y distribución de estupefacientes y cigarrillos en la entidad, además de colaborar para “Tony Montana”, hermano de Rubén Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 

A Pinedo Arias le fue dictada prisión preventiva en el Centro Federal de Readaptación Social Número 2 en Puente Grande y está relacionado con el secuestro y homicidio de distintas personas en Amatitán, Jalisco y Jala, Nayarit, entre noviembre y diciembre del 2017.

 

Emilio Alexandro obtenía información de los operativos federales y estatales contra integrantes del CJNG y disputa la plaza de Guadalajara al grupo opositor comandado por Carlos Enrique Sánchez Martínez, “El Cholo”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.