Arabia Saudita expide permisos de conducir para mujeres


Arabia Saudita expide permisos de conducir para mujeres; estarán al volante en tres semanas

arabia-saudita-conducir-mujeres


Arabia Saudita comenzó a expedir permisos de conducir a las mujeres, a tres semanas de la entrada en vigor del decreto real que las autoriza a tomar el volante en el reino ultraconservador.

“La Dirección General de la Circulación comenzó hoy a canjear los permisos de conducir internacionales, reconocidos en el reino como licencias saudíes, antes de la fecha de autorización a conducir para las mujeres, el 24 de junio”, indica un anuncio oficial difundido por la agencia oficial SPA.

Los medios locales compartieron el video que muestra el momento histórico en que la primera mujer recibió su licencia de conducir oficial de Arabia Saudita. El clip atrajo rápidamente la atención en las redes sociales, y muchos sauditas expresaron felicitaciones y apoyo.

Arabia Saudita es el único país en el mundo en el que las mujeres no podían hasta ahora conducir vehículos automóviles.

LEE TAMBIÉN: La primera carrera ciclista solo para mujeres saudíes

En setiembre de 2017, el rey Salmán había anunciado que esta prohibición sería levantada en junio de 2018, en el marco de varias reformas inspiradas por su joven hijo, el príncibe heredero Mohamed bin Salmán.

La entrega, este lunes, de permisos saudíes tuvo lugar “en numerosos lugares y diferentes ciudades”, precisó SPA.

Responsables de circulación habían previamente “verificado los permisos internacionales”, y “evaluaraon las capacidades” de las solicitantes “sometiéndolas a un examen práctico”, añadió la fuente

Esta iniciativa sucede mientras el reino trabaja para reformar sus políticas opresivas hacia las mujeres. El año pasado, Riad también otorgó a las mujeres el derecho de asistir a eventos públicos, como conciertos y competiciones deportivas, junto con hombres.

Con información de AFP

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.