Apoyan colectivos de 4 estados exigencia de FUNDENL para no ratificar a Balderas Rodríguez | Newsweek México


Apoyan colectivos de 4 estados exigencia de FUNDENL para no ratificar a Balderas Rodríguez



Colectivos de Jalisco, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí, respaldaron la solicitud de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (FUNDENL) al gobernador Interino, Manuel González Flores, para no ratificar a María de la Luz Balderas Rodríguez en la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

 

 

“Pedimos una titular en la Comisión Local de Búsqueda con un perfil de acuerdo a la Ley General de Desaparición Forzada y Desaparición por Particulares, #NoMásSimulación”, pidieron Fuerzas Unidas por Nuestros Desparecidos en Coahuila y en México (FUUNDEC-FUNDEM).

 

 

El pasado lunes 28 de mayo FUNDENL hizo la solicitud tanto al Gobernador Interino como a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) porque a decir de las familias, “no cuenta con el perfil requerido por ley”.

 

“Exigimos a un Comisionado de Búsqueda que trabaje para y con los colectivos y las familias, y no para los intereses gubernamentales”, solicitaron Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos en Jalisco (FUNDEJ).

 

 

También la Fundación afirmó que el trabajo de Balderas Rodríguez en la entonces Procuraduría General local derivó en recomendaciones de la comisión estatal de derechos humanos en tres casos.

 

“Señalamos que la respuesta del estado de Nuevo León nos afecta porque la búsqueda de nuestros familiares no puede limitarse solo a Tamaulipas o San Luis Potosí”, aseguró el Colectivo Milynali red CFC, AC.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.