Ante onda cálida, Segob da 680 despensas y 680 litros de agua a NL, estado con 5.2 millones de habitantes | Newsweek México


Ante onda cálida, Segob da 680 despensas y 680 litros de agua a NL, estado con 5.2 millones de habitantes



El gobernador Interino de Nuevo León, Manuel González Flores, aseguró que la ayuda de la Federación por emergencia ante la ola de calor en 11 municipios son 680 despensas y 680 litros de agua.

 

“Es en serio lo que voy a decir, la ayuda que se va a recibir, en total, para los 11 municipios es de 680 despensas y 680 litros de agua. Cualquier cosa es buena, pero se me hace algo muy pequeño “, dijo González Flores.

 

En 2017, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía  (Inegi) señaló que las proyecciones de población que estima el Consejo Nacional de Población (Conapo) para Nuevo León, el número de personas sumó 5.2 millones.

 

El pasado 30 de mayo la Secretaría de Gobernación (Segob) declaró emergencia en los municipios de Agualeguas, Anáhuac, Bustamante, Lampazos de Naranjo, Parás, Sabinas Hidalgo, Vallecillo, Villaldama, China, Doctor Coss y General Bravo, ante la onda de calor ocurrida desde el 28 de mayo.

 

“A partir de esta declaratoria, las autoridades del Gobierno estatal contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada”, señaló la Segob sin detallar el tipo de apoyos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.