AMLO: vigilar a Puebla y Veracruz en comicios | Newsweek México


AMLO: vigilar a Puebla y Veracruz en comicios



Huauchinango. En su gira de trabajo por la Sierra Norte, el presidenciable Andrés Manuel López Obrador precisó que los observadores electorales internacionales deben poner atención el día de la jornada electoral en los estados de Puebla y Veracruz, donde el exgobernador Rafael Moreno Valle, igual que el mandatario Miguel Ángel Yunes harán todo para imponer a sus familiares a fin de mantener el poder.

En el abarrotado Jardín Reforma de Huauchinango, el candidato de Morena, López Obrador, precisó en su mensaje que dirigentes de distintos partidos políticos del mundo han manifestado su interés de venir a observar las elecciones y él les pedirá a quienes están coordinando esos esfuerzos que se centren en ambas entidades pues desde este momento ya se está comprando el voto de la gente, a la que han empobrecido, y lo están haciendo con recursos públicos.

Indicó que el exmandatario poblano y el jefe del ejecutivo veracruzano –ambos de extracción panista- quieran perpetuarse en el poder a través de su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo, así como su hijo Miguel Yunes Márquez, respectivamente.

“Es evidente que están utilizando el dinero del presupuesto, que es dinero de todo el pueblo, para comprar el voto y traficar con la pobreza de la gente para imponer a sus familiares, eso se llama nepotismo, eso es una especie de monarquía.

Nosotros vamos estar vigilando que en México siempre haya una República. Los cargos no se heredan”, sentenció el candidato a la presidencia del país por MORENA.

En estos dos estados, aseguró, se trata de dos candidatos del PAN y si “resucitara Manuel Gómez Morín –fundador de Acción Nacional- se volvería a morir por el oprobio que significa que se quiera dejar a familiares en los gobiernos estatales. Entonces queremos que los observadores internacionales que vienen al país por las elecciones se concentren en Puebla y en Veracruz y que no solo vengan el día del jornada electoral, que vengan ya”, demandó AMLO.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.