Advierte defensor de DH amenazas contra su familia tras documentar abusos de SEMAR | Newsweek México


Advierte defensor de DH amenazas contra su familia tras documentar abusos de SEMAR



Raymundo Ramos Vázquez, director del Comité Estatal de Derechos Humanos de Nuevo Laredo (CEDHNL), acusó amenazas contra sus familiares, tras documentar desapariciones y ejecuciones extrajudiciales por parte de elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) en Tamaulipas.

 

“El pasado lunes, 18 de junio, se publicaron en una página de Facebook y un blog fotografías de mi esposa y mi hija, tratando de relacionarla con diferentes grupos del crimen organizado, pero enviando un claro mensaje: vamos contra tu familia”, señaló el activista por los derechos humanos.

 

 

El director del CEDHNL denunció en conferencia en la Ciudad de México que él y su familia son víctimas de tales amenazas, las cuales intuyó pueden originarse desde las fuerzas federales mexicanas.

 

“Presumimos que se trata de personal de Fuerzas Armadas, no necesariamente de Marina, podrían ser también militares, que no están de acuerdo con el trabajo de derechos humanos que hacemos en Nuevo Laredo”, señaló el activista.

 

La denuncia pública estuvo acompañada por Jan Jarab, representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONUDH); Tania Reneaum Panszi, directora Ejecutiva de Amnistía Internacional México; y Alfredo Lecona Martínez, representante del Colectivo #SeguridadSinGuerra.

 

Ramos Vázquez reveló que las desapariciones en Nuevo Laredo aumentaron a 51, de las cuales 16ya están sin vida, tras la denuncia que la ONU-DH hizo el 30 de mayo por 23 personas sin localizar en dicha localidad.

 

El defensor precisó que no dejará su labor de defensa en Nuevo Laredo e indicó que en las fanpage también se publicaron amenazas directas contra los familiares de los desparecidos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.