Acusan a alcalde de Chalchicuautla por desvío de recursos para campañas | Newsweek México


Acusan a alcalde de Chalchicuautla por desvío de recursos para campañas



El alcalde del municipio de San Martín Chalchicuautla, Adelaido Crispín Santos, fue denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción

La denuncia fue presentada por los regidores del municipio por los delitos de corrupción y desvío de recursos, debido a irregularidades en materia de obras públicas.

Derivado de los recorridos que realizaron los inconformes, se detectaron que existen obras cuyo monto ya se pagó y no han sido realizadas, así como otras que se encuentran inconclusas.

De igual forma, en la cuenta pública municipal se han detectado gastos excesivos por un monto de 800 mil pesos para despensas, presuntamente ligadas a la candidatura por la presidencia municipal del PRD, en la cual, la abanderada es cuñada de Crispín Santos.

Los inconformes denunciaron ante la Fiscalía Anticorrupción, debido a que la Auditoría Superior del Estado no ha levando carpetas de investigación por irregularidades, sin embargo, mencionó Sergio Rivea Hervert, regidor por el PAN, que buscarán entrevistarse con el director del mencionado órgano de fiscalización para solicitar su intervención.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.