Acusa Morena persecusión política contra sus candidatos | newsweekespanol.com

Acusa Morena persecusión política contra sus candidatos



Tras darse a conocer la detención de un candidato local de Morena esta mañana, el partido acusó que el gobierno del estado está persiguiendo de forma política a sus candidatos y violentando el proceso electoral que está aconteciendo.

El Senador David Monreal Ávila, aclaró que la supuesta detención del candidato al distrito II local en Aguascalientes, José Manuel González Mota, fue una comparecencia ante el Ministerio Público por una denuncia interpuesta en su contra en el 2013, por amenazas y agresiones contra un ciudadano del municipio de Asientos, localidad donde González Mota era diputado con licencia en ese tiempo.

Lamentó que, de acuerdo a Morena, el gobernador esté utilizando las instituciones para hacer persecución política y para intimidarlos a fin de “sacarlos de la jugada”

“Ni le tenemos miedo ni le tenemos respeto porque él a nosotros no nos tiene, vamos a respetar la ley y el proceso y vamos a ir hasta el final y nos vamos a defender jurídicamente”.

Por otra parte, el candidato se presentó ante los medios para explicar lo acontecido, aseverando que tardó no más de 15 minutos en la policía ministerial antes de salir por su propio pie, pues no hubo detención alguna.

“Salí de mi casa (…) y había muchas patrullas ministeriales, nos dijeron “tenemos una orden de búsqueda, localización y presentación nos tiene que acompañar” me subí a una patrulla, llegué al ministerio público y sólo me dijeron “en el 2013 una persona vino a hacerle una denuncia de agresiones y amenazas” pero yo no tenía antecedente de ella”

Los agentes que lo atendieron, le informaron que la denuncia fue archivada el año del 2016 pero que el día de ayer fue reanudada, razón por la que fue solicitado a comparecer.

Se expresó molesto de que hayan gastado recursos en ir a buscarlo cuando él habría estado dispuesto a asistir bajo su propia voluntad, y sentenció que el caso es meramente mediático y orquestado por el gobierno estatal.

Minutos antes, el Fiscal General del Estado declaró que el candidato cuenta con tres denuncias en su contra, por diferentes delitos. Ante estas palabras, González Mota aseguró que tiene un expediente limpio y hasta la fecha, nunca lo habían buscado hasta el día de hoy.

Finalmente, tanto el candidato como los representantes del partido, se expresaron dispuestos a ayudar a que las investigaciones avancen, con el fin de demostrar la inocencia del denunciado, no sin antes poner en la mesa una posible denuncia en contra del gobernador y su administración, por la supuesta intromisión en el proceso electoral.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.