Acusa “El Bronco” ante el INE a López Dóriga por "falta de ética y profesionalismo" | Newsweek México


Acusa “El Bronco” ante el INE a López Dóriga por “falta de ética y profesionalismo”



El equipo legal del candidato Independiente a la Presidencia, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) un procedimiento especial sancionador contra el comunicador Joaquín López Dóriga Velandia.

 

Juan Morales Alcántara, representante legal del Gobernador con licencia de Nuevo León, señaló que el “teacher” discriminó, ofendió, exhibió, denostó, expuso y se burló de “El Bronco” en Twitter y en sus espacios televisivos y de radio.

 

“El Bronco” arguyó ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del INE que el comunicador viola diversas disposiciones de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

 

“López Dóriga dejó de lado la ética y el profesionalismo que deben tener los comunicadores mediante una crítica sana, respetuosa y abierta”, acusó el abogado.

 

Morales Alcántara agregó que varias ocasiones el candidato fue excluido, junto a sus voceros, de los programas de televisión y de radio del cual es titular López Dóriga, violando los lineamientos del INE que establecen una cobertura equitativa de tiempos de participación, y libre de estereotipos o cualquier forma de discriminación.

 

La defensa del ex priísta descartó que intenten limitar el trabajo periodístico con este procedimiento especial sancionador, pues lo exigen un trato profesional, veraz, respetuoso y equitativo para el independiente.

 

El pasado 24 de mayo “El Bronco”, acusó a la esposa del lector de noticias, por cobrar 13 millones de pesos al Gobierno de Nuevo León.

 

 

Acto seguido, López Dóriga negó a través de su cuenta de Twitter que su esposa Adriana Pérez Romo recibió algún pago del Gobierno de dicho estado y dijo que se trata de otra ocurrencia de “El Bronco” para tener atención electoral.

 

 

Las diferencias públicas entre “El Bronco” y el “teacher”, surgieron tras una confrontación entre ambos en el programa Tercer Grado.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.