El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) al Senado mexicano, Samuel Alejandro García Sepúlveda, reformar la ley para reducir el porcentaje de impuesto a alimentos, bebidas, tabaco y eliminar el de gasolina y telecomunicaciones.
Queremos eliminar el impuesto (IEPS) que nos cobran por usar internet.
¿Sabías que también te cobran 16% de este impuesto en el alimento para mascotas?
Por todo pagamos IEPS. #ElNuevoLeon🦁 pic.twitter.com/6Pbz3UXPe9— Samuel García (@samuel_garcias) June 19, 2018
“Que desde el Senado podamos eliminar el IEPS federal, IEPS estatal sobre los combustibles fósiles, al internet que nos cobran, al celular, telefonías fijas y móviles, además de los refrescos, alimentos, alimentos de mascotas, bebidas energéticos, cigarros, cerveza”, propuso el político naranja.
El emecista acusó que lo recaudado a través del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) no es transparente ni se invierte en proyectos a favor de los ciudadanos.
“Como el IEPS no está etiquetado, se va a gasto corriente y es el preferido de Peña Nieto porque tiene lana para sueldos, bonos, choferes, viáticos, casa blanca, fondos de ahorro, triple aguinaldo, contratos con sindicatos… es dinero que se pierde”.
En mayo de 2016 declaré fuerte contra Peña Nieto, Rodrigo Medina y el SAT por la corrupción del PRI en NL. ¿qué gane? Que me auditará el SAT. pic.twitter.com/OKOm2kSKcp
— Samuel García (@samuel_garcias) June 19, 2018
La propuesta es bajar los IEPS al 50 por ciento en los primeros casos y desaparecer el de gasolina y servicio de telefonía e Internet.