La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó improcedente la consulta popular sobre el proyecto Constitución-Morones Prieto del Río Santa Catarina, solicitada por el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) al Senado mexicano por Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda.
El emecista promovió que el 1 de julio se preguntara a los neoleoneses si estaban de acuerdo con que los municipios de Monterrey y San Pedro gestionaran el desarrollo del proyecto sustentable Constitución-Morones Prieto.
El argumento para la cancelación es que la presentó García Sepúlveda como dirigente de partido, pero la Ley de Participación Ciudadana establece que la gente se involucre en los temas de la comunidad.
El pasado 1 de mayo el colectivo ciudadano #QueSirvan, consideró que las preguntas planteadas para la consulta popular en la entidad podrían responderse con solo respetar la ley y rechazó destinar 50 millones de pesos para su realización.
¿Quién va a reponer el dinero tirado… en la organización de la #ConsultaPopular de #NuevoLeón ? 50 Millones de pesos es muchísimo dinero. La del gobernador es una tontería, la del candidato, el TEPJF resolvió que no procedía. 🙄🤦♀️ #QueSirvan – https://t.co/36FX0kdqGC pic.twitter.com/uSCV8rrU4C
— QueSirvan (@quesirvan) June 18, 2018