“Ya deje de robar”, exige profesor a gobernador de Oaxaca Alejandro Murat


“Ya deje de robar”, exige profesor a gobernador de Oaxaca Alejandro Murat



Oaxaca de Juárez, Oax.– “Ya deje de robar por favor, ya es mucha chingadera la que están haciendo”, pide un profesor al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien saludaba mano a mano a los maestros que recibieron reconocimiento por sus años de servicio.

En el marco de la celebración del 15 de mayo, el maestro Gonzalo Vásquez, fue grabado mientras con voz entrecortada y de reclamo, le exigía un comportamiento honesto al mandatario estatal, quien solo asentía con la cabeza.

“Pero hágalo, porque…” y de la voz asoma el llanto que supera con un “discúlpeme por mis sentimientos.  Nosotros como maestros vamos y trabajamos en la comunidad y conocemos a las personas, conocemos a los pueblos donde la verdad muchas veces las personas solo comen frijoles, arroz si acaso, y chile, salsa”, asegura el profesor.

Después de ello, se retira de la toma y alcanza a decir “bueno señor Murat”, dejando la mano extendida del mandatario, quien le pregunta su nombra e insiste en saludarlo.  Tras lo cual el titular del Ejecutivo emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) continúa con un “mucho gusto y gracias, un saludo a todos”.

El profesor, quien graba el momento y no se identifica, le pide al gobernador que le responda: “¿cómo será su relación con Andrés Manuel López Obrador?”

“Muy buena”, afirma el mandatario, a lo que su interlocutor contesta “¡que bueno, ojalá así sea!”.

“Vamos a sumar”, agrega el mandatario.

El profesor Gonzalo nuevamente toma la voz y dice: “Manuel será nuestro presidente. El 80 por ciento de mexicanos lo apoyamos”.

En un tono más silencioso Murat responde: me da gusto.

Por su parte, el gobierno del estado informó a través de un comunicado, que este día, el mandatario estatal en conmemoración al Día del Maestro, entregó reconocimientos y medallas al mérito docente por 30 y 40 años de servicio a 609 profesores.

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.