Now Reading:
TSJ de NL publica convocatoria para nuevo integrante; descalificó a 51 aspirantes
Full Article 2 minutes read

TSJ de NL publica convocatoria para nuevo integrante; descalificó a 51 aspirantes

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Nuevo León declaró desierta la convocatoria para reemplazar la vacante que dejó Gustavo Adolfo Guerrero, ahora Fiscal General del estado.

 

Al no admitir a los 51 aspirantes inscritos el TSJ lanzó una nueva convocatoria, de nueve etapas, con las bases para elegir al nuevo Magistrado a más tardar el próximo 22 de junio del presente año.

 

“Considerando que ninguno de los interesados cumplió con los requisitos señalados en la convocatoria en torno a su documentación, se declara que la totalidad de los interesados quedaron descalificados para ser considerados como aspirantes al cargo de magistrados del Tribunal Superior de Justicia para los efectos de esta convocatoria”, se publicó en el Boletín Judicial de la entidad.

 

Los motivos para excluir a los aspirantes son: usar hojas en tamaño oficio y no carta, no portar copias certificadas de identificación oficial, no entregar cartas de recomendación con la leyenda “protestan de decir verdad”, no presentar reconocimientos de trayectoria en forma física o digital, y hasta no contar con certificado de preescolar.

 

Sin publicar los nombres de todos los aspirantes, el TSJ de la entidad detalló la descalificación caso por caso.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.