Now Reading:
¿Qué le regalarán Donald y Melania Trump al príncipe Harry y Meghan Markle en la boda real?
Full Article 2 minutes read

¿Qué le regalarán Donald y Melania Trump al príncipe Harry y Meghan Markle en la boda real?

trump-regalo-boda-príncipe-harry-meghan

El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump tal vez no estén invitados a la boda real del príncipe Harry y Meghan Markle el sábado, pero eso no les impide enviarle un regalo a la pareja.

El presidente y su esposa “harán una contribución a una de las siete organizaciones de beneficencia que la pareja real ha designado en lugar de regalos”, dijo Lindsay Walters, subsecretaria de prensa de la Casa Blanca, según ABC.

La lista de invitados a la boda del príncipe Harry y Markle se vio envuelta en gran cantidad de controversias. Para empezar, se rumoró que la pareja no invitó a los Obama, con quienes tienen una amistad, por miedo a enfurecer al presidente Donald Trump, de quien no son los mayores fans.

En mayo de 2016, antes de que Markle y el príncipe anunciaran su compromiso, ella llamó a Trump “divisorio”. “Piensa únicamente en las mujeres votantes. Pienso que fue en 2012, el Partido Republicano perdió el voto femenino en 12 puntos”, dijo Markle. “Esa es una cifra enorme, y con lo misógino que es Trump y tan franco al respecto, eso es una gran proporción”.

En contraste, el príncipe Harry y el ex presidente Barack Obama se acercaron más después de que el príncipe tuvo a Obama como invitado en el evento deportivo Juegos Invictus de septiembre pasado en Toronto. Los dos fueron fotografiados hablando y riendo junto con el ex vicepresidente Joe Biden y su esposa.

Se enviaron invitaciones para la boda en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor a 600 personas. Pero los invitados no incluían a la primera ministra Theresa May, o incluso los medio hermanos de Markle, quienes se quejaron públicamente de no ser invitados.

El príncipe y su prometida eligieron dirigir contribuciones a las organizaciones de beneficencia que promueven el empoderamiento de las mujeres, la conservación del medioambiente, la ayuda a las fuerzas armadas y asistir a la gente sin techo. Los Trump no han anunciado a qué organización donarán.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.