Trump anuncia liberación de “rehén americano” en Venezuela


Trump anuncia liberación de “rehén americano” en Venezuela

trump-anuncia-liberacion-rehen-americano-venezuela


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anuncio la mañana de este sábado la liberación de un ciudadano estadounidense que estaba detenido en Venezuela desde 2016.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario afirmó que se trataba de un “rehén americano”, quien será recibido en la Casa Blanca.


MSN News explicó que se trata de Joshua Holt, quien viajó a Venezuela en 2016 para casarse con una mujer que conoció en internet cuando buscaba alguien que le ayudara a mejorar su español.

Luego de la boda, las autoridades realizaron un cateo en su vivienda, donde supuestamente encontraron armas y mapas detallados de Caracas.

La pareja argumentó que únicamente estaban esperando la emisión de visas para viajar a Estados Unidos.

Sin embargo, el Estado venezolano presentó cargos por posesión de armas.

Joshua Holt fue internado El Helicoide, el edificio sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), sin que haya tenido acceso a un juicio.

La liberación se atribuye a las negociaciones realizadas por el senador Bob Corker, presidente de comité de Relaciones Exteriores, quien se reunió esta semana con el presidente Nicolás Maduro.

El Comercio de Perú informó que en la reunión también participó el gobernador de Carabobo, Rafael Lavaca, quien en marzo visitó la capital de Estados Unidos para tratar la liberación de Joshua Holt.

La esposa de Holt, Thamy Holt, también fue liberada como parte de la negociación.

Esta semana, Nicolás Maduro fue reelecto mediante un proceso electoral que no fue reconocido por el gobierno de Estados Unidos. Como respuesta, el régimen venezolano anunció la expulsión del encargado de negocios de la embajada americana.

Por lo tanto, la liberación de la pareja Holt puede ayudar a destentar las relaciones entre ambos países.

Se espera que la pareja aterrice a las 7 pm en Washington y que sean recibidos por el presidente Donald Trump.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.