Trabajadores de VW quieren entre 10 y 12% de alza salarial | Newsweek México


Trabajadores de VW quieren entre 10 y 12% de alza salarial



Por: Aarón Martínez

Puebla, Pue. Un incremento salarial de entre 10 y 12 por ciento propusieron obreros sindicalizados de la empresa Volkswagen de México durante las últimas asambleas divisionales que se realizaron este domingo.

Lo anterior fue informado a este medio por el secretario general Sindicato Independiente de Trabajadores de la empresa Volkswagen de México (Sitiavw), Rey David García Avendaño al precisar que este lunes se definirá el porcentaje a solicitar en el pliego petitorio que en los próximos días será entregado ante la parte patronal como parte de la revisión contractual de este año.

En entrevista, indicó que este domingo asistieron más de 3 mil compañeros sindicalizados, por lo que en las ocho asambleas se estimó una participación superior al 70 por ciento.

Comentó que tales indicadores demuestran el sentir de los trabajadores de la empresa más importante de la entidad, por lo que la propuesta tiene validez en caso de que se recurra al derecho de huelga.

Es preciso comentar que la semana pasada, el líder gremial estimó un porcentaje salarial de dos dígitos ante directivos de la armadora automotriz, cuya propuesta, será negociable.

Cabe recordar que el emplazamiento a huelga vence el 18 de agosto próximo y el año pasado el Sitiavw logró una alza global del 6.5 por ciento; es decir, salario y prestaciones.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.