Un terrorista británico quería que el pequeño príncipe George muriera en ataque


Un terrorista británico quería que el pequeño príncipe George muriera en ataque

terrorista-príncipe-george-muriera-ataque


Un partidario del grupo terrorista del Estado Islámico (ISIS) admitió alentar a los yihadistas para atacar al príncipe George por medio de un atentado en su escuela.

Husnain Rashid, de 32 años, oriundo de Lancashire, en el Reino Unido, se declaró culpable este jueves, ante un tribunal londinense de preparar y fomentar actos terroristas.

Anteriormente, Rashid, había negado todas las acusaciones en su contra por los delitos que cometió en octubre de 2016.

Rashid fue acusado de compartir una imagen del hijo mayor del príncipe William y Kate Middleton, junto con la dirección de su escuela en Battersea, Londres, a otros extremistas a través del servicio de mensajería cifrado Telegram.

Una de las imágenes que compartió del príncipe George, quien ocupa el tercer lugar en la sucesión al trono del Reino Unido, era una imagen superpuesta del niño de cuatro años junto a la silueta de dos combatientes yihadistas acompañada de la leyenda: “ni la familia real se salvará”.

Durante el juicio, se informó que Rashid publicó más de 300,000 mensajes en Telegram instando a un ataque de “lobo solitario”. Los fiscales dijeron que el simpatizante del ISIS dirigía un “prolífico” canal de Telegram llamado Lone Mujahid, en el que proporcionó un “kit de herramientas electrónicas para el terrorismo”.

La policía dijo que Rashid compartió una lista de populares estadios deportivos británicos y sugirió inyectar veneno en helados de supermercados.

Sky News informó que el joven de 32 años instó a los yihadistas a “luchar y derramar la sangre” y agregó: “Comience a planificar, comience a explorar objetivos, comience a monitorear las rutas de entrada y salida, comience a preparar herramientas, armas y explosivos”.

El juez Andrew Lees, de la corte de Woolwich le dijo al acusado: “durante la última semana he escuchado las acusaciones más inquietantes”, publicó la BBC.

“Usted admitió las acusaciones de alentar a otros a cometer actividades terroristas y alentar al asesinato de otras personas”, mencionó el juez. “Es inevitable que reciba una sentencia de prisión muy larga y habrá una consideración para cadena perpetua”.

“La cuestión de su peligrosidad futura y la protección de las personas es un asunto que tendré que considerar muy cuidadosamente”, agregó Lees.

Rashid será sentenciado por delitos de terrorismo en el mismo tribunal el 28 de junio.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.