Starbucks anuncia su nueva política: El consumo no es necesario para permanecer en su establecimiento

Starbucks anuncia su nueva política: El consumo no es necesario para permanecer en su establecimiento



Si quieres sentarte y descansar o usar el baño de una cafetería de Starbucks ya podrás hacerlo sin tener que comprar algo.

La compañía informó a los empleados de Estados Unidos el viernes, que las personas se pueden juntar en sus cafés y patios, sin tener que comprar algún alimento o bebida de su local y que en todo momento los baños están disponibles para la comunidad, reportó CNN Money.

 Los cambios se dan luego de que dos hombres afrodescendientes fueron arrestados por sentarse y tratar de usar el baño de un establecimiento en Filadelfia sin consumir nada.

La nueva política de Starbucks incluye también un código de conducta para los visitantes de la tienda, con el objetivo de promover un ambiente seguro y amigable.

“Cualquier persona que ingrese a nuestros espacios, incluidos patios, cafeterías y baños, independientemente de si hacen una compra, se considera un cliente”, señaló un correo electrónico dirigido a los empleados estadounidenses de la cadena de cafeterías, según USA Today.

Entre las reglas para los consumidores están: incitar al consumidor a no fumar; no hacer uso de drogas ni alcohol; no dormir en sus establecimientos y hacer buen uso del baño.

“Nosotros no nos queremos convertir en un baño público, pero vamos hacer la decisión correcta el 100% del tiempo y darle la llave a las personas, porque no queremos que nadie en Starbucks se sienta como si no te estuviéramos dando la llave porque eres menos que”, dijo este mes el CEO de la compañía, Chairman Schultz.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.