Pala y Andrés Correa los "Socios Ociosos" visitan México


Pala y Andrés Correa los “Socios Ociosos” visitan México para celebrar los 10 años de su álbum juntos

socios


Carlos Palacio, conocido comúnmente como Pala, es un artista colombiano que le canta a lo cotidiano. Es considerado uno de los mejores cantautores colombianos de los últimos años y se identifica por lo mucho de su vida que encontramos en sus letras.

Ahora, viene a México a celebrar que su álbum “Socios Ociosos”, que realizó con el compositor Andrés Correa, cumple 10 años. Los compositores y músicos harán una gira por la Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara y León.

Platicamos con Pala sobre su oficio y su próxima visita a nuestro país.

¿Escritor o cantante?

Siempre me he sentido más cerca de los textos que de las canciones y si lo veo en mi casa tengo más libros que discos. Sin embargo, creo que es una combinación de ambas cosas. Y me gusta que puedo mezclar ambas cosas.

¿La canción de autor vive aún?

La canción de autor en español sobrevive gracias a España y México y goza de un gusto en México que han perdido otros países hispanoamericanos y regresar a México es un gusto porque el mexicano sigue enamorándose de este género.  

¿Cuál fue el último sueño que tuviste?

Creo que hacer lo que me gusta. Nunca me he visto llenando escenarios gigantescos, sino dedicándome al oficio de hacer canciones y es lo que he podido hacer. Creo que eso es una cosa que vengo haciendo años y que me quedan aún algunas décadas por hacerlo.

¿Lo que más disfrutas estando en México?

Los esquites son una de las delicias mexicanas que más disfruto.

¿Cuándo fue la última vez que viajaste a un lugar desconocido?

El año pasado conocí un lugar en Colombia que se llama Barichara, que es un pueblo colonial que está en la región de Santander, hacia la frontera con Venezuela. Y es una joya que me arrepiento de no haber conocido antes.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.