Sin pruebas, entrega ilícita de despensas: PAN | Newsweek México


Sin pruebas, entrega ilícita de despensas: PAN



El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Paulo Martínez López, minimizó los señalamientos de las dirigencias del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y MORENA en contra del blanquiazul por la presunta intromisión de los gobiernos estatal y municipal en la campaña
electoral, al hacer supuestas entregas de despensas para influir en el voto del electorado a favor de los candidatos panistas al Congreso de la Unión, aunque aseveró que no existen pruebas contundentes que acrediten un delito electoral.

El dirigente panista afirmó que hasta el momento no se ha notificado al partido de alguna denuncia presentada en su contra ante alguna autoridad electoral, por lo que las acusaciones sólo se han quedado en el terreno mediático.

“Hasta el momento no he visto ninguna denuncia presentada, han sido netamente mediáticas y esperemos a que se presenten y ya veremos las pruebas que se presenten”.

Sin embargo, indicó que las fotografías y los videos difundidos por el PRI y MORENA no muestran evidencias contundentes que acrediten la violación de la legislación electoral.

“Yo lo que puedo asegurar es que no van a presentar ninguna prueba contundente para que exista una sanción en este sentido, hoy en día los videos y supuestas fotografías que han presentado no contienen absolutamente nada, sólo son denuncias que han estado presentando en conferencias de prensa”, afirmó.

Paulo Martínez agregó que aunque las autoridades deben abstenerse de difundir logros de programas gubernamentales, no se puede suspender la entrega de apoyos, sobre todo en sectores vulnerables de la población.

“Los gobiernos no deben de cerrar las puertas, los gobiernos deben de seguir trabajando en discreción, con todos y cada uno de los programas que ya tienen establecidos y en función de las reglas de operación que están establecidas y registradas en los propios procedimientos que tiene el gobierno”, dijo el dirigente blanquiazul.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.