Seis niños jaliscienses ganan oro y bronce en RoboRAVE2018 | Newsweek en español


Seis niños jaliscienses ganan oro y bronce en RoboRAVE2018



Seis de los ocho niños y jóvenes jaliscienses de primaria, secundaria y preparatoria que concursaron en el RoboRAVE 2018, en Albuquerque, California en Estados Unidos, ganaron oro y bronce.

 

Los estudiantes de secundaria Alán Domínguez y Omar Santiago Haro Barba ganaron oro en la categoría “Mega Sumo Big Kids”, cuyo reto consistió en diseñar, construir y programar un robot autónomo que empujó a robots oponentes fuera de un anillo de lucha elevado.

 

Foto Gob. de Jalisco

 

El bronce cayó en la categoría “Jousting Middle School” en un reto para diseñar, construir y programar un robot que transportó un caballero, siguió una línea obscura en un fondo claro y al enfrentar a un oponente, ganó al derribar a su caballero.

 

Foto Gob. de Jalisco

 

El equipo está representado por las niñas de primaria Dayana Jacqueline González Chávez, Flor de María Villanueva Torres y Angélica Rubí Rodríguez Ruiz; y el alumno de secundaria Diego Francisco Preciado Lara.

 

Foto Gob. de Jalisco

 

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, anunció que en cuatro años la entidad albergará la competencia de robótica más importante del mundo.

 

“Quiero decirles que Jalisco será sede de este mundial, el más importante, RoboRAVE Internacional, en el año 2021”, dijo Sandoval Díaz.

 

El Ejecutivo jalisciense destacó el talento y liderazgo de las niñas, niños y jóvenes que destacaron en la edición del concurso efectuado en Estados Unidos.

 

“Que ustedes destaquen a través de la robótica, de la ciencia y la ingeniería, es igual de importante o más, que inclusive, los deportes, porque lo que ustedes descubren o inventan, puede ayudar a solucionar los problemas de mucha gente en el mundo”, opinó Sandoval Díaz.

 

También participaron Gerson Adimir Esquivel García, estudiante de secundaria y Cesar Elías Aguilera Aceves, alumno de preparatoria, en la categoría “Line Following”, en un reto que consistió en diseñar, construir y programar un robot, el cual tenía que ser capaz de transportar pelotas de ping-pong desde un contenedor hasta una torre de forma autónoma.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.