Personal de confianza armado podrá cuidar a candidatos | Newsweek México


Personal de confianza armado podrá cuidar a candidatos



Por: Aurelia Navarro

Puebla, Pue. Candidatos poblanos a un cargo de elección popular que se sientan en riesgo podrán elegir ser escoltados por personas “comunes y de confianza”, que además tendrán la facultad de portar, de manera temporal, un arma de fuego avalada por el Gobierno del Estado tras recibir una capacitación, confirmó el gobernador Antonio Gali Fayad.

Destacó el mandatario que hoy en la entidad “se tiene un clima de tranquilidad”, por lo que dijo se sigue trabajando con el Instituto Electoral del Estado (IEE), el Instituto Nacional Electoral (INE), con todos los que van a hacer representantes de casillas para dar esa tranquilidad a los poblanos”.

Aseveró que antes de que iniciara el proceso electoral el gobierno del estado tomo acciones a través de mesas de diálogo con los institutos políticos, determinando que si algún candidato necesitaba de seguridad el estado se la daría.

Reconoció Gali Fayad que hay casos donde los mismos candidatos ha externado que no quieren cerca a un policía auxiliar, por ello se les permite que determinen “quién será la persona que los acompañe en este caminar por este tiempo que falta de elecciones”, para que sea capacitado y obtenga el permiso de portación de arma de fuego.

Insistió el jefe del Ejecutivo local que Puebla que siempre se ha caracterizado por tener una elección en un ambiente de paz, por lo que no está demás que los municipios sigan manteniendo el orden aprovechando que se tiene el apoyo de la Policía Federal, estatal y FGE.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.