Sears en EE.UU vive un mal 2018: anuncia el cierre de 63 tiendas


Sears en EE.UU vive un mal 2018: anuncia el cierre de 63 tiendas

sears-2018-cierre-tiendas


Sears Holdings, compañía estadounidense de tiendas departamentales, anunció el cierre de 63 tiendas de unas 100 que “no son rentables” al tiempo que reportó una pérdida de 3.9 dólares por acción diluida durante el primer trimestre de este año fiscal.

“Como parte de nuestros esfuerzos constantes por mejorar las operaciones de la compañía y centrarnos en nuestras mejores tiendas, identificamos aproximadamente 100 tiendas no rentables”, señaló la empresa en un comunicado.

La lista de establecimientos que cerrarán a inicios de septiembre incluye a 48 Sears y 15 Kmart –establecimientos que también administra– en 29 estados.

Sears, señala CNN, ha cerrado alrededor de 400 establecimientos durante los últimos 12 meses. Tras el nuevo anuncio, el número de tiendas cerradas llegaría a los 894 de las 3,500 que tenía en 2005.

LEE TAMBIÉN: Carlos Slim no declaró que se llevará sus inversiones si gana López Obrador

En el primer trimestre del año fiscal la compañía reportó una caída en los ingresos generales por 31%. Aunque, como señala el medio, la mayor parte de esa disminución se debió a cierres anteriores de tiendas, las ventas cayeron un 12% en las tiendas que permanecieron abiertas.

Edward S. Lampert, presidente y consejero delegado de Holdings, dijo en el comunicado que “continuamos enfocándonos en nuestra transformación estratégica, identificando oportunidades adicionales para simplificar las operaciones y ajustar los gastos de inventario y operación mientras nos enfocamos en nuestros mejores miembros, mas mejores categorías y las mejores tiendas”.

Los cierres son exclusivos para Estados Unidos y la lista completa puede ser consultada aquí. En México, la empresa es operada por el gigante Grupo Carso de Carlos Slim.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.