Rodada al Desnudo Puebla 2018 para pedir no más accidentes | Newsweek México


Rodada al Desnudo Puebla 2018 para pedir no más accidentes



Por: Aurelia Navarro

Puebla, Pue. Ciclistas participarán en la Séptima Rodada al Desnudo Puebla 2018 para exigir un “alto” a los accidentes provocados por automovilistas al revelar que en el 2017 se registraron 37 atropellamientos de los cuales 21 fueron decesos y el resto registran lesiones de por vida.

Integrantes del Consejo Ciclista Poblano (Cadena) y los organizadores del World Naked Bike Ride precisaron que tramos carreteros al sur de la ciudad son los más conflictivos y peligrosos para los ciclistas, así como la 14 Sur y zona del Periférico.

Eduardo Gamboa, integrante del colectivo Quimera, aclaró que las cifras antes mencionadas son de los registros que se tienen, pero es evidente que el número es “mucho más elevado” pero se desconocer debido a que no hay una denuncia que lo cuantifique. Por ello exigen respeto al libre tránsito y respetar la ley de movilidad.

Agregó que “al momento de un accidente se le pregunta al conductor –qué paso-, respondiendo ¡es que no lo vi!, ahora si nos van a ver desnudos sin que eso represente una connotación sexual, (…) no queremos más accidentes”. A los accidentes de ciclistas se suma el problema de robo de bicicletas.

La rodada será el domingo 17 de junio a las 9 de la mañana, iniciando en el Parque de Las Ninfas para iniciar el Body Paint a las 9:30 hasta finalizar la rodada alrededor de las 2 de la tarde en el punto donde partió.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.