Rescata buque “Centenario” de Pemex, tripulación de atunero siniestrado en alta mar


Rescata buque “Centenario” de Pemex, tripulación de atunero siniestrado en alta mar



Oaxaca de Juárez, Oax.- El buque tanque Centenario de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se dirigía a Salina Cruz, Oaxaca, procedente de San Carlos, Baja California, rescató esta madrugada a 24 tripulantes y dos perros, que se encontraban en una embarcación a la deriva.

La institución informó que alrededor de las 3:30 de la mañana de este viernes, captó una llamada de auxilio, procedente del barco atunero “Adriana M”, mismo que se incendiaba, por lo que a las cuatro de la mañana, observaron bengalas.

Media hora después, el buque de Pemex, capitaneado por Marcos Camargo Ochoa, efectuó el rescate de las personas que se encontraban en una lancha salvavidas tipo pangón. “Se les instaló a bordo del Centenario, proporcionándoseles asistencia y alimentación”, detalló Pemex.

Se prevé que esta noche el buque llegue a Salina Cruz.  Sin embargo, la marea alta impedirá que desembarque en la terminal, aunque Pemex destacó que la tripulación del atunero será llevada por lanchas de la Marina hasta el puerto.

“Al Centenario se le permitirá el desembarco hasta las 7:00 de mañana de este sábado”, destacó la institución en un comunicado.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.