Reconoce Sandoval que el CJNG contrata a ex guerrilleros para adiestramiento | Newsweek México


Reconoce Sandoval que el CJNG contrata a ex guerrilleros para adiestramiento



El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, reconoció que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) contrató desde hace varios años a extranjeros para capacitar a sus miembros en estrategias y uso de armamento.

 

“Sí efectivamente tenemos, no de ahora, desde hace 5 años, donde hemos señalado la articulación de este cártel con estrategia y con inclusión de gente experta, no solamente de Colombia, sino de otras partes del mundo, gente que ha tenido práctica y adiestramiento en el tema de guerrilla o inclusive militar, son los que han venido contratando para capacitar a su gente”, dijo el Mandatario estatal.

 

Sandoval Díaz detalló que durante su administración detuvieron a gente en adiestramiento militar e incluso de guerrilla y habló de campamentos asegurados en zonas serranas de difícil acceso en la entidad.

 

“Sí hay detenciones, hay involucramiento de criminales que vienen de Colombia, no todos, pero sí hemos encontrado células que han participado en otros cárteles”, precisó el titular del Ejecutivo estatal.

 

Sandoval Díaz pidió no estereotipar a los colombianos, pues aseguró que muchos de los mil 500 que viven en Guadalajara son gente que vienen a trabajar o de turistas.

 

El año pasado la Fiscalía jalisciense localizó al menos cuatro campamentos de entrenamiento para miembros del crimen organizado en municipios de la región valles del estado, como Tala y Teuchitlán.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.