Puebla, ciudad más cara del país a inicio de mayo: Inegi | Newsweek México


Puebla, ciudad más cara del país a inicio de mayo: Inegi

Por: Aarón Martínez

Puebla, Pue. En la primera quincena de mayo, Puebla junto con Monclova fueron las ciudades con el mayor incremento de precios de productos y servicios en el país, cuya alza fue de 0.47 por ciento, respectivamente.

Lo anterior fue informado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) al presentar el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) de los primeros quince días del mes en curso.

El porcentaje antes mencionado fue superior al resto del país, ya que se registró deflación; es decir, una reducción de precios de 0.29 por ciento, detalló la institución.

A pesar de ello, el índice inflacionario anualizado de la capital del estado de Puebla fue de 3.90 por ciento, menor al 4.46 por ciento del promedio nacional.

Los productos y servicios que registraron incrementos en sus precios en los primeros días del quinto mes de 2018 fueron: transporte aéreo 16.58 por ciento, naranja 14.74 por ciento, gas doméstico LP 5.27 por ciento, servicios turísticos en paquete 2.14 por ciento, suavizantes y limpiadores 1.55 por ciento, papel higiénico y pañuelos desechables 1.46 por ciento, pollo 1.41 por ciento y gasolina de bajo octanaje 0.54 por ciento.

En contraste, los que bajaron sus precios fueron: limón -25 por ciento, electricidad -22 por ciento, melón -16 por ciento, zanahoria -5 por ciento, pantalones para mujer y otras frutas 2 por ciento cada uno.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.