Protestan contra alianza entre Ricardo Anaya y Enrique Alfaro en Jalisco | Newsweek México


Protestan contra alianza entre Ricardo Anaya y Enrique Alfaro en Jalisco



Decenas de personas protestaron contra el apoyo que el candidato a la Gubernatura de Jalisco del partido Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Lafaro Ramírez, expresó al candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés.

 

 

Con pancartas y gritos de “FUERA ANAYA” los inconformes se desplegaron a las afueras del hotel Hilton de la ciudad de Guadalajara y dijeron que apoyan el “movimiento naranja”, no así al ex líder del Partido Acción Nacional (PAN).

 

“Alfaro, prometiste que no apoyarías a Anaya, cumple”, se leyó en las pancartas que portaban los manifestantes.

 

 

En videos que circulan en redes sociales se observó cuando uno de los policías de Guadalajara intentó persuadir a uno de los manifestantes al grado de ordenárselo, pero el ciudadano se negó.

 

 

De gira por la entidad el candidato de la alianza entre los partidos de la Revolución Democrática (PRD), MC y el PAN, afirmó que es su prioridad recuperar la paz y la tranquilidad que merecen vivir las familias de México y Jalisco.

 

“El inicio de 2018 viene todavía con más violencia de lo que vivimos ya en el cierre de 2017 y, particularmente, lo que está sucediendo aquí, en el estado de Jalisco, confirma que esta circunstancia ya es absolutamente insostenible”, aseguró Anaya Cortés.

 

El panista dijo respetar la decisión del ex titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto Castillo, quien se sumó al proyecto del candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador; y adelantó que se reunirá con la ex candidata presidencial independiente, Margarita Zavala Gómez del Campo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.