Prohíbe Gobierno a taxistas de NL traer propaganda política y PRI acusa interferencia electoral | Newsweek México


Prohíbe Gobierno a taxistas de NL traer propaganda política y PRI acusa interferencia electoral



El gobernador Interino de Nuevo León, Manuel González Flores, amagó con operativos, multas y hasta retiro de concesiones a taxistas que lleven publicidad de partidos políticos en sus unidades.

 

“De inmediato van a resentir los señores propietarios de taxis, empresarios y todos los involucrados. Está prohibido manejar publicidad política de candidatos en los taxis”, advirtió González Flores.

 

 

Jorge Longoria Treviño, director de la Agencia Estatal de Transporte (AET), detalló que las multas irían de 100 a 300 salarios mínimos y sólo las rutas urbanas y camiones podrían portar propaganda en sus unidades.

 

“En una primera instancia los exhortaremos ahí mismo para que retiren la publicidad, y van a estar registrados en una lista. En una segunda oportunidad que sean de nuevo apercibidos, en ese momento se le levantará la unidad e irá al corralón y en todo caso podría dar pie, hasta que se le retire la concesión, al ser reincidentes”, sugirió Longoria Treviño en conferencia matutina.

 

El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante la Comisión Estatal Electoral (CEE)., Juan José Aguilar Garnica, exigió abrir un expediente contra González Flores y llamarlo a sacar las menos del proceso electoral.

 

“Manifestar la intromisión en los asuntos electorales por parte del Gobernador interino del Estado de Nuevo León, al haber señalado el día de hoy en conferencia de prensa, que ordena el retiro de toda propaganda electoral de algunos vehículos”, acusó el representante electoral tricolor.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.