Profesor de Politécnica de la UdeG tiene 10 señalamientos por acoso y antecedentes desde el año 2000 | Newsweek México


Profesor de Politécnica de la UdeG tiene 10 señalamientos por acoso y antecedentes desde el año 2000



El Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) informó que el profesor de la Escuela Politécnica, Pedro Javier Cárdenas Ramos, fue separado de sus funciones tras las acusaciones de acoso en su contra.

 

“Ya está sujeto a un procedimiento administrativo para deslindar posibles responsabilidades. Para garantizar la integridad física, psicológica y emocional del alumnado, como medida cautelar el docente además fue separado de sus actividades”, informó la autoridad mediante un comunicado.

 

Desde el pasado 9 de mayo, un diario local reveló que en el semestre en curso Cárdenas Ramos tiene siete quejas por hostigamiento y en los últimos cinco años, acumuló 12.

 

El mismo diario señaló que Fernando Hernández Hernández, compañero del acusado, intentó negociar con las víctimas al ofrecerles calificación aprobatoria si desistían la acusación a través de un oficio.

 

Jesús Arturo Medina Varela, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la UdeG exigió separar del cargo al académico en tanto se investiga el caso y señaló que existen antecedentes de hostigamiento desde el 2000.

 

“En 2018 hay una denuncia actual con cerca de 10 testimonios que compañeros dieron de manera abierta, pero sabemos que hay otros de mujeres que prefirieron quedar en el anonimato”, expresó Medina Varela.

 

Eduardo Sosa Márquez, primer visitador general de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) precisó que se investiga el hecho a través del acta 69/2018.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.