Presentarán “cerco fronterizo” en libro fotográfico | Newsweek México


Presentarán “cerco fronterizo” en libro fotográfico



El Cerco, libro del fotoperiodista Guillermo Arias Camarena, es un recorrido visual a través de la valla fronteriza entre México y Estados Unidos, que rompe el paisaje y atraviesa el desierto y la montaña, hasta adentrarse en el Océano Pacífico.

El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), invita en un comunicado de prensa a la presentación de “El Cerco” este miércoles 9 de mayo a las 19:00 horas en la Sala Carlos Monsiváis de la Cineteca del CECUT.

Se trata de un trabajo fotográfico realizado del año 2014 al 2017, que incluye voces que hablan de la experiencia humana a partir de cómo personas y colectivos se reflejan y apropian de él.

La presentación estará a cargo de Pedro Valtierra, fotógrafo de la agencia de fotografía Cuartoscuro, y de la Doctora Norma Iglesias, profesora de la Universidad Estatal de San Diego (SDSU) e investigadora de El Colef.

El objetivo es mostrar la relación que la valla fronteriza sostiene con los diversos entornos y espacios que interviene a lo largo de la frontera. Además, se busca agregar elementos visuales que ayuden a una discusión más informada y clara sobre los intensos debates respecto a este cerco en la frontera.

El trabajo de Guillermo Arias Camarena ha sido reconocido en el Premio Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez 2009, el World Press Photo 2010, Best of Photojournalism 2010 y por el certamen Picture Of the Year (POYi) Latinoamérica 2013, entre otros. Actualmente es colaborador de la L ́Agence France Presse, Bloomberg y The New York Times.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.