Por segunda vez en menos de seis meses exigen renuncia de delegado de la SCT | Newsweek México


Por segunda vez en menos de seis meses exigen renuncia de delegado de la SCT



 

Con un plantón que realizaron constructores de la Zona Media del estado en las inmediaciones de las oficinas federales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), demandaron la renuncia de Enrique García Coronado, delegado de esa institución en SLP

Los inconformes indicaron que, las licitaciones no se realizan conforme a la ley.

Consignaron que, los contratos son otorgaos, en su mayoría, de manera directa a solo ocho constructoras, de un padrón de 130. El monto de los contratos otorgados a las empresas favorecidas suman 650 millones de pesos.

También mencionaron que, a las empresas ganadoras de las licitaciones, y que no forman parte del grupo favorecido, se les exigen “moches”. Así mismo, indicaron que, las empresas ganadoras no son potosinas a pesar de que estas, ofrecen precios más competitivos.

No es la primera vez que García Coronado se ve involucrado en controversias relacionadas con la corrupción y el favoritismo: en diciembre de 2017 constructores de la entidad realizaron un plantón en el mismo sitio; en ese momento denunciaron que, las obras se adjudicaban a empresas cuyos dueños son amigos del funcionario.

Hasta el momento aún se encuentra bloqueada la circulación en la avenida Industrias y Eje 104.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.