Piratería y robo de material eléctrico superior al huachicol | Newsweek México


Piratería y robo de material eléctrico superior al huachicol



Por: Aarón Martínez

Puebla, Pue. La piratería, el contrabando y el robo de material eléctrico en el país es un problema más fuerte que el huachicol, denunció Mauro Meliti, director comercial de la Expo Eléctrica Internacional, la cual, se realizará del 5 al 7 de junio próximo en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

De hecho, comentó que cuatro de cada diez productos que se comercializan el país son apócrifos y de contrabando. Tan solo la venta de focos LED pirata representan pérdidas al sector establecido por mil millones de pesos al año.

En conferencia de prensa, detalló que Puebla es uno de los estados donde más se presenta este problema que resulta incuantificable para la industria, pues no hay datos oficiales y el monto de los focos LED antes mencionado sólo es una estimación.

En tanto, el presidente de la Asociación de Empresarios Eléctricos del Estado de Puebla, Ángel Flores, secundó que tal problema es cultural, pues las personas prefieren comprar un producto barato pero de mala calidad.

Además, lamentó que las autoridades federales permitan el ingreso de productos eléctricos apócrifos, sobre todo de Asia, cuya corrupción inicia desde las aduanas. Por ello, hizo un llamado para enfrentar tal problemática.

Respecto a la expo antes mencionada comentó que se prevé la asistencia 500 empresas y 35 mil compradores profesionales del sector eléctrico de México, Puebla y de 28 países de América, Europa y Asia, donde se presentarán los avances de la cuarta Revolución Industrial.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.