Pide CEDHNL a empresa cafetera evite normalizar violencia contra niños en anuncios | newsweekespanol.com

Pide CEDHNL a empresa cafetera evite normalizar violencia contra niños en anuncios



La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) recomendó a la empresa Café Punta del Cielo, evitar la normalización de la violencia tras un anuncio emitido el pasado 10 de mayo con motivo del festejo del día de las madres en México.

 

 

La marca lanzó el slogan con la leyenda “Hay amores que marcan para toda la vida. Felicidades. Mayo 2018” junto a la imagen de una “sandalia”.

 

 

“Se infiere una asociación entre las lesiones físicas que pueden generarse cuando una persona usa la sandalia como medio para reprender una conducta que se considera incorrecta, por parte de quienes ejercen el rol de formadoras o formadores. Al inferirse esta asociación, se normaliza una conducta violenta como mecanismo correctivo en el proceso formativo que se da en el ámbito familiar”, consideró el organismo defensor.

 

 

La CEDHNL recordó los esfuerzos del Comité de Derechos de la Niñez de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la protección de los infantes contra cualquier acto violento.

 

“La CEDHNL giró un oficio a la citada empresa para darle a conocer los estándares internacionales sobre la responsabilidad de las empresas en materia derechos humanos, que tienen por objeto que las empresas eviten consecuencias negativas sobre el ejercicio de estos derechos”, concluyó a través de un comunicado.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.