Now Reading:
“No son personas, son animales”, dice Trump sobre inmigrantes criminales
Full Article 2 minutes read

“No son personas, son animales”, dice Trump sobre inmigrantes criminales

personas-animales-trump-inmigrantes-criminales

Los inmigrantes indocumentados con antecedentes penales no son personas, sino animales, dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una mesa redonda en la Casa Blanca con líderes de localidades de California que se oponen a las llamadas leyes santuarios.

“Tenemos gente entrando al país, o tratando de entrar, estamos deteniendo a muchos de ellos”, dijo Trump en respuesta a una declaración sobre la pandilla Mara Salvatrucha, conocida como MS-13. “Estamos sacando gente del país. No creerías lo mal que están estas personas. No son personas, son animales”, aseguró.

El mandatario dijo que durante su mandato ha deportado migrantes con antecedentes criminales “a un ritmo que nunca había sucedido” a pesar de las leyes de inmigración que calificó como débiles.

“Es una locura. Son las leyes de inmigración más tontas del mundo y vamos a hacernos cargo de eso”, advirtió.

Los comentarios de Trump se produjeron en medio de un enfoque renovado en las políticas de inmigración de línea dura tras la llegada a la frontera de México y los Estados Unidos de una caravana de migrantes de América Central.

El mes pasado, el presidente calificó la caravana como una “desgracia” y nuevamente pidió que se construya un muro en la frontera. La semana pasada, el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, habría amenazado con renunciar después de haber sido reprendido por Trump por no hacer lo suficiente para detener la inmigración ilegal. Nielsen negó el informe.

Desde que asumió el poder, Trump mantiene una batalla con las llamadas ciudades santuario, que protegen a los inmigrantes indocumentados. En los meses pasados, ha insistido al congreso a endurecer las leyes fronterizas para limitar el número de personas que cruzan la frontera de manera ilegal.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.