Permite juez que esposa de “El Mencho” no esté incomunicada; capturan a otro miembro del CJNG | Newsweek México


Permite juez que esposa de “El Mencho” no esté incomunicada; capturan a otro miembro del CJNG



Un Juez Federal otorgó una suspensión provisional a Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 

El Juez Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal resolvió que González Valencia no podrá estar incomunicada de su defensa durante su estancia en el penal de Morelos, donde ahora está recluida tras su captura el pasado sábado.

 

Javier Valle Brawnt, “El Peque”, principal proveedor de precursores químicos para dicha organización criminal, fue capturado tras un cateo en la colonia Monumental, en Guadalajara, Jalisco.

 

Foto PGR

 

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Valle Brawnt coordinaba la importación de sustancias químicas desde China a Manzanillo para envíos a Colima, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí y Sinaloa, para fabricar drogas sintéticas.

 

“El Peque” recibía órdenes de Abraham y Antonio Oseguera Cervantes, quienes son hermanos de “El Mencho”, y durante su captura traía un arma corta y un kilo 300 gramos de dosis de “cristal”,

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.