Fingen muerte del periodista Arkady Babchenko para protegerlo


El periodista Arkady Babchenko no murió; gobierno de Ucrania fingió su asesinato para protegerlo



Arkady Babchenko, el periodista y escritor crítico del Kremlin, apareció ese miércoles en una conferencia de prensa, un día después de que se informara que había sido asesinado a balazos.

La muerte de Babchenko fue escenificada para salvarle la vida y detener a quienes trataban de asesinarlo, aseguró Vasily Gritsak, titular de los servicios de seguridad de Kiev en una conferencia de prensa, donde se esperaba que se dieran avances de la investigación sobre su asesinato.

De acuerdo con Kiev, el asesinato de Babchenko fue ordenado por los servicios especiales rusos.

Este martes se informó que el periodista había sido atacado en su casa y murió en la ambulancia que lo conducía al hospital por los tres disparos que recibió.

Babchenko se había exiliado en Kiev, Ucrania, desde 2017 tras recibir amenazas por denunciar el papel de Rusia en el conflicto ucraniano.

La policía dijo que ya había realizado el arresto de una persona que tiene conexión con la operación en contra del periodista.

El periodista se disculpó con amigos y familiares. “Me han forzado a enterrar a mis amigos y colegas muchas veces, y conozco el sentimiento”.

“Una disculpa especial para mi esposa Olechk, no hubo otra opción”, señaló el periodista en la conferencia.

 

Con información de AFP y The Guardian.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.