Now Reading:
Paran cientos de trabajadores de Tonalá; Ayuntamiento declara ilegalidad
Full Article 2 minutes read

Paran cientos de trabajadores de Tonalá; Ayuntamiento declara ilegalidad

Cerca de mil 200 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Tonalá en Jalisco, comenzaron un paro de labores a primera hora de este viernes en demanda de un aumento salarial y el pago de seguros de vida.

 

 

Pero el Gobierno Municipal, a través de Twitter, declaró ilegal la suspensión por parte de integrantes del Sindicato de Servidores Públicos del Ayuntamiento de Tonalá (SSPAT).

 

“No participan los otros sindicatos que agrupan empleados del Ayuntamiento, pero que de igual forma sus agremiados se ven impedidos de cumplir con sus labores; la prestación de servicios que obligadamente debe brindar la administración municipal se realiza con empleados de confianza y supernumerarios”, texteó en la red social.

 

 

Francisco Flores Sandoval, dirigente del SSPAT, señaló la participación de cerca de 100 empleados del DIF, otros 100 del Consejo Municipal del Deporte (Comude) y el resto de distintas áreas del Ayuntamiento, entre las que destacan las administrativas, Obras Públicas y Parques y Jardines.

 

 

“Es que desde el miércoles que nos manifestamos no hay nadie que atienda el despacho, ni llamadas. Lo único que hemos recibido son amenazas por parte de funcionarios, diciendo que si paramos nos van a suspender”, acusó Flores Sandoval.

 

Exigen un aumento de 500 pesos directos a su salario mensual, el pago de seguros de vida a 35 familias de trabajadores fallecidos en activo y la reinstalación de dos trabajadores del Comude que fueron despedidos injustificadamente.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.