Otorgan contrato de 5 mil 530 mdp para la conservación de carretera SLP-Matehuala | Newsweek México


Otorgan contrato de 5 mil 530 mdp para la conservación de carretera SLP-Matehuala



La empresa mexicana Omega International Constructores dedicada al desarrollar infraestructura e inmobiliario industrial, resultó ganadora en la licitación para el mantenimiento y conservación del tramo carretero san Luis Potosí-Matehuala

En este proyecto que se desarrollará bajo una asociación público-privada, Omega obtuvo el mayor puntaje en su oferta económica y técnica. En este concurso participaron ocho empresas.

El fallo fue otorgado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes SCT el pasado 23 mayo, y tendrá vigencia por un periodo de 10 años. El inicio de operaciones de la empresa está programado para el próximo 30 de junio y concluirá en el mimo día del año 2028.

Si bien la SCT al principio estimó una inversión de 2 mil 387 millones de pesos (mdp), el monto del contrato ascendió 5 mil 530 mdp.

De acuerdo con este organismo federal, el tramo del que se hará cargo la empresa comprende una longitud equivalente a 374.4 kilómetros, entre los tramos carreteros 16+500 y 187+390 de San Luis Potosí – Matehuala, y 8+340 y 24+640 de Matehuala – Saltillo.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.