Madres poblanas demandan búsqueda de tres de sus hijos | newsweekespanol.com

Madres poblanas demandan búsqueda de tres de sus hijos



Por: Aurelia Navarro

Puebla, Pue. Casi trece meses han pasado desde que tres jóvenes, desaparecieron en la zona del Triangulo Rojo, las madres se postraron en las puertas de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que las autoridades actúen e intervengan en la búsqueda que sólo ellos han hecho sin tener éxito.

Ambas mamás, María Luisa Núñez Barojas, cuyo hijo es Juan de Dios Núñez Barojas de 23 años y Josefina Linares, quien es madre de Vicente y Abraham Basurto Linares, de 29 y 26 años de edad, externaron que “jamás contamos con el apoyo de nadie (…) a la Sedena tampoco les importó y tampoco apoyaron a sus familiares a buscarlos”.

Núñez Barojas acotó que ante la necesidad y angustia de encontrar a los jóvenes inició un procedimiento ante el Comité de Desapariciones Forzadas de la ONU, por la desaparición ocurrida en abril del 2017.

Vicente y Abraham Basurto formaban parte del Cuartel del 24 Regimiento de Caballería Motorizada en Tehuacán, pero aún así las autoridades militares no han apoyado en la búsqueda de ambos jóvenes, pese a que ellos están para apoyar a quienes los necesiten.

Para los habitantes de los municipios que forman el triangulo rojo es preocupante la situación que se vive actualmente en la región, pues aseguran que en la zona del huachicol se han dado más desapariciones, principalmente de jóvenes, pero nadie hace nada por dar con ellos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.