Llevaría Gobierno caso LARF a tribunales federales | Newsweek México


Llevaría Gobierno caso LARF a tribunales federales



Tras la resolución de la Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia de absolver del delito de peculado al exgobernador panista Luis Armando Reynoso Femat por la presunta venta irregular de dos terrenos durante su administración, el también gobernador panista Martín Orozco Sandoval, señaló que llevarán el caso hasta tribunales federales.

La acusación contra Reynoso Femat yace en el expediente 116/2014, donde se apunta que el ex mandatario habría causado daños al erario por 27 millones de pesos en perjuicio del entonces Instituto de Vivienda del Estado de Aguascalientes (IVEA), al realizar la compra de terrenos -conocidos como “Dolores y la Gloria”- en 58 millones de pesos, cuando su valor real era de 21 millones.

Por el asunto, el exgobernador fue exonerado por el Juez Primero de lo Penal el 5 de diciembre del año pasado, pero la Fiscalía General y el representante legal del ahora Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad (IVSOP) interpusieron un recurso de apelación contra dicha resolución.

Ahora, el Gobierno Estatal podría llevar el caso a tribunales federales a través de un amparo contra la exoneración de Reynoso Femat.

“Como Gobierno está la indicación de que lleguemos a la instancia federal, si en la instancia federal ya no hay nada que hacer porque el Poder Judicial así lo determine pues ahí muere”, dijo Orozco Sandoval, quien agregó que es el secretario general de gobierno, Enrique Morán Faz, quien estaría a cargo de la estrategia legal.

Reynoso Femat mantiene otra acusación legal por la presunta compra simulada de un tomógrafo con valor de 13.8 millones de pesos, mientras que su hijo enfrenta acusaciones en Texas por la compra de propiedades con recursos de procedencia ilícita.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.